“El amor de Dios es como un fuego

que no se deja encerrar,

porque es imposible amar a Dios y

no trabajar por extender su Reino”

(M. Ward)

Las Hnas. de la Congregación de Jesús en Chile, comunican el sensible fallecimiento de nuestra Hna Claudia Matus Riquelme quién fue llamada a la casa del Padre este Jueves 20  de Julio, a la edad de 73  años de vida y 55 de Religiosa.  Agradecemos su testimonio de mujer Consagrada, su alegría, su entrega  y sus incansables deseos de extender el Reino de Dios.

 

 

Atte

 

Hna. Marité Aedo

Superiora Provincial

Chile

TRABAJOS DE VERANO 2017

“Hay más alegría en dar que en recibir”

(M. Ward)

Del 3 al 9 de Enero del 2017 por sexto año consecutivo se realizó la experiencia de trabajos de Verano, voluntariado que reúne a jóvenes  entre 16 y  23 años, alumnos y ex alumnos de nuestros colegios en una actividad de servicio cuyo objetivo principal es que a través del contacto con la gente del campo, descubran su riqueza y se encuentren con Dios en lo sencillo de la vida, despertando en ellos grandes deseos de servir, especialmente  a los más necesitados.

Esta experiencia se realizó en San Agustín una localidad rural ubicada al interior de Salamanca, IV Región. Participaron 40 jóvenes de los colegios de Antofagasta, Chillán y Santiago.

En esta ocasión la experiencia estuvo muy marcada en el SER más que en el HACER , los jóvenes a pocos días de comenzado el voluntario se dieron cuenta que era mucho más importante detenerse a escuchar a la gente, escuchar sus historias, sus dolores, sus alegrías, sus deseos, su experiencia de Dios, más que dedicarse a desmalezar, construir, pintar, etc., actividades que también realizaron con mucha dedicación y amor, haciendo vida el legado de nuestra fundadora de hacer bien lo que tenemos que hacer.

A través de las historias de vida y la vivencia de las personas del lugar, ellos descubrieron la presencia de Dios que los invitaba a un cambio profundo en sus vidas, para muchos fue valorar lo que tienen en sus casas, para otros fue “volver a vivir” con nuevas motivaciones y con otro sentido de la vida. También fue una instancia de compartir entre ellos y crear lazos profundos de amistad y hermandad entre los colegios.

A diferencia de otros años, todos los días en la tarde se realizaron actividades con los niños y niñas del lugar, brindándoles un espacio de recreación y entretención. También tuvimos la oportunidad de participar cada día en la Eucaristía con la gente del pueblo, instancia que para muchos fue reencontrarse con su fe y desde ahí llenarse de energía para seguir sirviendo con mucho entusiasmo y dedicación.

NOTICIAS
30 ABR

El día 30 de abril se realizó en la comunidad de Chillán el primer encuentro con nuestras familias para dar término al año jubilar del Alma justa.

Del 14 al 17 de JUN

Se realizó en la comunidad de Chillán el encuentro de lideres que se realiza anualmente, reuniendo a los y las alumnas de nuestros cinco colegios en Chile.

Para descubrir más sobre nuestra Congregación.
  • Facebook Social Icon
  • Facebook Social Icon

Chile

NOTICIAS
Del 19 al 23 de SEP

Durante estos días la Provincial Chilena Hna. María Teresa Aedo junto con la Provincial Brasileña Hna. María Helena Gabay realizaron una visita a la universidad Centroamericana del Salvador, en donde se espera algunas Hermanas puedan realizar diferentes estudios.

Del 11 al 29 de JUL

Durante estas semanas se reunieron las Junioras de latinoamerica en Brasil, para tener un tiempo de formación y de misión compartiendo sus experiencias.

  • Facebook Social Icon

Argentina

  • Facebook Social Icon

Brasil

CASA PROVINCIAL - J. P. ALESSANDRI 294, ÑUÑOA, SANTIAGO DE CHILE / TEL: (56) 2 23417940

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
IMG_6154