¿Quiénes somos?
Somos una Congregación de religiosas fundada por una mujer inglesa, Mary Ward, a principios del siglo XVII. Ella creyó, en un tiempo, cuando ni en la Iglesia ni en la sociedad en general creía que las mujeres podían “hacer grandes cosas” para el servicio de Dios. Ella fue pionera de la vida religiosa apostólica para las mujeres y su Congregación ahora existe en todos los continentes. En la Congregación General en Loyola en el año 2011, cuyo tema fue “Llamadas a llevar esperanza”, la Congregatio Jesu expresó su comprensión de nuestra identidad y llamada de la manera siguiente:
​
“Como compañeras de Jesús en misión, somos llamadas a ser mujeres de esperanza para llevar esperanza. … Mary Ward nos llama a estar arraigadas en Dios, apasionadas por Cristo, profetas valientes dispuestas a asumir riesgos. Nos invita a ir más allá de nuestros límites hacia donde la necesidad sea más grande, a vivir las virtudes del Alma Justa de libertad, justicia y sinceridad. Siguiendo las huellas de Mary Ward, la Peregrina, queremos vivir el MAGIS como contemplativas en la acción y como mujeres que quieren hacer más humano el mundo. Guiadas por la discreta caridad oímos de manera siempre más clara el grito de los pobres y de la tierra sufriente.”
​
En este Sitio Web pueden aprender más tanto de Mary Ward como de sus seguidoras en el día de hoy y de lo que hacemos como “Compañeras de Jesús en misión”.
​
Esperamos que quienquiera que seas, y cualquiera que sea la razón de haber “aterrizado” en este Sitio Web, puedas disfrutar y ser inspirada e inspirado por Mary Ward – a quien el Papa Pío XII describió como “esa mujer incomparable” – como lo somos nosotras.